Gobierno colombiano sabotea importación de alimentos y medicinas hacia Venezuela — Maduro

Nicolás Maduro

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, propuso implementar el 'petro', la criptomoneda creada por su Gobierno, para potenciar el comercio regional.

Aseveró que la Alianza expresó su solidaridad a El Salvador, Haití y países del continente africano, que fueron agredidos por las declaraciones "discriminatorias" del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Por otra parte, Maduro destacó el papel de la ALBA en los diferentes espacios internacionales en defensa de la soberanía de los pueblos, como los debates en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la causa de Palestina. "Que la agresión, el desprecio (y) el racismo nos cohesione, nos fortalezca".

Manifestó que el Alba-TCP debe generar y convertirse definitivamente en la alternativa necesaria ante el momento histórico que vive la región, en medio del recrudecimiento de los ataques del imperialismo estadounidense, sus aliados en la región y en Europa.

Ante este cerco financiero, el mandatario nacional indicó que el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció este viernes durante el encuentro sobre el diálogo político con la oposición venezolana dicho bloqueo.

"El Alba ha engendrado un espíritu de respeto profundo que contrasta con el despreciable trato de la supremacía racial de los Estados Unidos de Norte América y que se dispensa a los pueblo de África, Caribe y de América Latina", apuntó.

"Es muy importante la solidaridad".

Agregó que como jefe de Estado llevará "las verdades de esta bandera tricolor, de la Patria de Bolívar a la Cumbre de Las Américas de Lima en Perú".

Una de las ventajas de esa moneda, de acuerdo al Gobierno bolivariano, es que estará respaldada por los ingentes recursos petroleros que tiene Venezuela, considerada la primera reserva mundial de crudo.

Notícias relacionadas: