Con criptomoneda, Venezuela "eludirá" bloqueo internacional

Presentes durante el programa

Ahora, el gobierno de Venezuela anunció la creación del Petro, con el que espera sobrellevar sus problemas económicos.

Ante esta situación, la Administración ha tomado una decisión; el lanzamiento de una nueva criptomoneda denominada Petro. ¿En qué consiste esta moneda digital y cómo espera rendir en los mercados?

La petromoneda es el próximo paso de la evolución tecnológica de la humanidad, permite superar la burocracia de los bancos y la dependencia del papel moneda.

Bajo un régimen de control de cambio que ya lleva 15 años, las empresas estatales reciben dólares para importar alimentos y medicinas a una tasa de 10 bolívares por dólar, mientras que el sector privado paga actualmente más de 108,000 bolívares por cada dólar en el mercado paralelo.

Los alimentos básicos y los medicamentos están cada vez más fuera del alcance de la mayoría de los ciudadanos, lo que ha disparado los índices de desnutrición y enfermedades.

"Consideró difícil ese proceso porque "¿Cómo evalúas tú la reserva petrolera? ¿Cuánto vale el petróleo que está en el subsuelo? "Un activo tokenizado seguirá teniendo el mismo problema. ¿Confiamos en la institución que respalda esto para cumplir las promesas que representa este token?".

De acuerdo con Maduro, esta nueva medida permitirá al país lograr una "soberanía monetaria" que hará frente a la "persecución financiera", que, según dijo, tiene en su contra Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y un conjunto de entidades financieras internacionales.

El Observatorio será conformado inicialmente por un equipo de 50 personas con amplios conocimientos en temas de economía, finanzas, tecnología, jurídica, entre otros, y estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Presentes durante el programa "En Contacto con Maduro".

Notícias relacionadas: