"Despacito" y lo más viral del 2017 en un solo video — YouTube

YouTube Rewind Los videos más vistos durante el 2017

Por quinto año consecutivo, la plataforma publicó este miércoles su recopilación del año en un video de 7 minutos.

Seis de las diez canciones son además en español, hecho que confirma el ascenso de la música latina a nivel internacional, gracias al tirón de "Despacito" y los ritmos urbanos. El primero es "Despacito", que logró este año la marca histórica de ser el video más visualizado de la historia de la plataforma en solo 204 días, y fue el primer video en alcanzar los 3.000 millones de reproducciones.

Para saber más sobre los momentos y los memes a los que se hace referencia en el video, así como de los 'youtubers' que colaboraron en hacerlo posible, YouTube lanzó una página con un juego de preguntas y respuestas en el que se pone a prueba los conocimientos de los usuarios.

"Celebramos la diversidad en YouTube, acercando a los fans de cada rincón del mundo, todas las tendencias que vimos surgir, la popularidad de aquellos artistas que vimos explotar y los vídeos musicales que tanto compartimos", indica YouTube en un comunicado.

A este cuarteto latino le sigue en la séptima plaza el cantante estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño Nicky Jam, por su tema "El amante".

Cabe mencionar que el cantante madrileño tiene el segundo tema en español más visto en la historia de esta popular plataforma, "Bailando", con 2.400 millones de reproducciones.

Como ya es tradición, cada año YouTube prepara un video muy especial con un resumen de sus principales modas y tendencias del año llamado YouTube Rewind.

Notícias relacionadas: