Files Go, la nueva app para liberar espacio del celular

Google lanzó su app

Permite transferir archivos directamente desde el teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.

Files Go libera espacio de almacenamiento en tu Android.

¿Conviene contratar un plan de 5, 7 o 10 GB? ¿O sólo alcanza con tener un poco de control en el consumo?

Google anunció que ya está disponible en Latinoamérica, Datally, una nueva app de ahorro de datos que ayuda a los usuarios a sacar el mejor provecho de sus planes móviles en celulares y tabletas. Además, gracias a la tecnología de visión móvil de Google puede identificar archivos como fotos o videos duplicados y así sugerir eliminarlos para evitar que se consuma espacio de manera innecesaria. Es cierto que algunas opciones del sistema operativo son algo más limitadas, pero en esencia, el software no presenta grandes diferencias con su "hermano mayor". Si queremos conservar un archivo para siempre, tenemos que elegirlo en el menú Archivos y crear una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube.

Encontrar archivos fácilmente. Los filtros inteligentes permiten organizar, de manera automática, los archivos multimedia y las aplicaciones. Esto puede ser de utilidad para quienes no tenga configurado el back up automático en la nube. Es compatible con equipos que cuenten con sistema operativo Android 5.0 en adelante.

De esta forma Google afirma que Android Oreo (Go Edition) está pensado para trabajar con móviles con menos de 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB.

La idea cierra por todos lados porque Go Edition viene con un montón de aplicaciones precargadas (de Google) que también se han optimizado: una nueva experiencia de búsqueda llamada Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard y la herramienta de gestión de archivos Files Go recientemente lanzada.

Además, la aplicación de Google ofrece un listado de las mejores redes Wi-Fi que se encuentren disponibles en la zona, de acuerdo a los reportes de otros usuarios de Datally.

Notícias relacionadas: