"No hay víctimas" por sismo de magnitud 6,0 en Ecuador — Lenín Moreno

Un fuerte sismo sacude Ecuador

En esta ocasión, aparte de las dos provincias, se sintió en otras como Guayas, Pichincha y Tungurahua.

- Un sismo de 6.0 grados de magnitud sacudió hoy la costa este de Ecuador, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales. Debido a este antecedente hubo mucho temor entre los habitantes.

Según la cuenta en Twitter del IGEPN, el evento ocurrió a las 06:19:08, una profundidad de 39.95 kilómetros y a 16.95 kilómetros de San Vicente, en la provincia de Manabí.

Luego añadió, "hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes". He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales.

Según el presidente Moreno, "los primeros reportes ratifican la no existencia de víctimas".

El mandatario apuntó que tampoco hay reportes de afectaciones en las estructuras de las represas ni en los proyectos de reconstrucción, que se edifican luego del terremoto de 2016 que asoló poblados de la provincia de Manabí.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura informó que el museo de Bahía de Caráquez sufrió daños que están siendo evaluados.

Ecuador fue sorprendido por un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter este domingo a la madrugada. Durante una rueda de prensa la titular del organismo, Alexandra Ocles, informó que también se detectaron fisuras en 21 centros educativos y en tres centros de salud.

Manabí, junto a Esmeraldas, fueron las localidades más afectadas por el terremoto de 7,8 grados en abril de 2016, uno de los más fuertes de la historia de Ecuador que causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas.

Notícias relacionadas: