Detuvieron a Eulogio del Pino y Nelson Martínez por corrupción en Pdvsa

Eulogio del Pino

Tareck William Saab, aseveró este jueves en transmisión por Venezolana de Televisión que "Esta detención se produjo por estar presuntamente incurso en los hechos investigados de los casos de corrupción en Petrozamora, por este hecho se registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios ".

"Desde hace tiempo, frente a indicios preocupantes, solicitamos una investigación profunda de desmantelamiento y acción de la justicia frente a estas mafias. Que quede claro que quien infrinja su juramento de lealtad y violente la confianza que le haya depositado el Gobierno Bolivariano será perseguido y castigado por la justicia", ratificó.

"Vete!'", dijo una de las tres personas que describieron el inicio de la detención del ex ministro.

Además hicieron un llamado al Ministerio Público para que investigue a la empresa KPMG por no señalar todos los delitos registrados en las auditorías que realizó a los estados financieros de Pdvsa.

Saab -que desde que fue designado en el cargo por la ANC, ha dicho que luchará contra la corrupción y acabará con la impunidad- también informó que un total de 65 gerentes de la estatal petrolera han sido detenidos en este semestre por corrupción. Las más relevantes, por el momento, Del Pino y Martínez.

"Asumo toda mi responsabilidad como lo hizo nuestro querido comandante (Hugo) Chávez, y aquí estaré".

Así explica el gobierno explica la caída de la producción de petróleo, casi única fuente de ingresos del país.

Los capturados "dijeron que (Martínez) estaba al tanto de las negociaciones", que "comprometían" la propiedad de Citgo, señaló el fiscal.

Para la investigación y garantías del debido proceso al exfuncionarios fueron delegados dos fiscales el 63 y el 73 en vista de que las investigaciones son de origen preliminar.

El fiscal Saab cree que la extensa trama de corrupción tenía como objetivo minar la producción de la estatal.

Los arrestos de las decenas de ejecutivos han dejado vacíos gran parte de los altos mandos en Pdvsa.

"Tiene derecho a un abogado (.), a una llamada", expresó el agente, ante lo cual Del Pino, vestido con pantalón corto y una camiseta de la selección venezolana de fútbol, permaneció inexpresivo.

Notícias relacionadas: