Fuerzas sirias combaten con Isis por control de ciudad fronteriza con Irak

Fuerzas populares iraquíes entran la ciudad de Al-Qaim en la provincia de Al-Anbar 3 de noviembre de 2017

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que la mitad de las víctimas mortales son menores, fallecidos en ataques "de venganza" de las fuerzas gubernamentales y sus aliados en las afueras de la ciudad de Albukamal, que el EI consiguió recuperar de las manos de sus rivales ayer.

"El EI reconquistó totalmente Albukamal".

Según el Observatorio, los intensos combates entre las tropas leales al presidente Bashar Al Assad y el EI se centran en el sur y el este de Bukamal. En estos momentos los uniformados sirios y sus aliados (Hizbulah y las fuerzas populares Hashed Shabi) tienen cercados a los radicales en tres barrios de Al-Bukamal, precisó el reporte, el cual no detalló la cifra de muertos y heridos en ambos bandos.

La ofensiva del régimen sirio en Bukamal, una ciudad situada cerca de la frontera con Irak, corre a cargo principalmente de milicianos iraquíes, combatientes del Hezbolá libanés y de los Guardianes de la Revolución iraníes, según el OSDH.

Al menos dos familias enteras se encuentran entre los muertos, además de niños y mujeres.

Los bombardeos se han intensificado para frenar la contraofensiva que los terroristas lanzaron anteayer contra el Ejército sirio, que el jueves había anunciado la toma de Albukamal.

Notícias relacionadas: