Dembelé, el refuerzo de lujo del Barcelona, ya se lesionó

Suárez Barcelona

El fichaje más caro en la historia del Barcelona, el francés Ousmane Dembélé, estará cuatro meses sin jugar tras confirmarse que la lesión que le obligó a abandonar el partido ante Getafe es de gravedad y deberá ser operada. Si el tratamiento funcionara extremadamente bien y Dembélé acortara un poco los plazos podría regresar justo para medirse a los merengues.

Dembélé optó por pedir el cambio al técnico Ernesto Valverde antes de cumplirse la media hora de partido, después de realizar un mal gesto tras tocar de taquito sobre la línea de fondo y notar molestias. El francés dejó su sitio al canterano Gerard Deulofeu a los 29 minutos y se retiró para ser evaluado por los servicios médicos del club catalán.

Se trataba de la primera titularidad en la liga para Dembélé, quien debutó en el once inicial el martes por la Liga de Campeones, cuando el Barcelona se impuso 3-0 a la Juventus.

El internacional francés de 20 años, por el que el Barcelona pagó 105 millones más variables al Borussia Dortmund, tiene la difícil misión de hacer olvidar al brasileño Neymar.

Asimismo podría tener complicado jugar los octavos de final que están programados para el 3 de enero (ida) y el 10 de enero (vuelta).

Notícias relacionadas: