Te decimos cómo ver la lluvia de meteoros más importante del año

Se podrá mirar los meteoros

¿Pero a qué se debe a que este fenómeno luminoso no sea tan espectacular como el año pasado?

Según el Instituto Geográfico Nacional, la máxima actividad de las Perseidas ocurrirá hacia las seis de la tarde, hora peninsular, del día 12. Sin embargo, la magia de ver esta lluvia nunca se perderá, aunque el número de cometas visibles descienda. "Debido a que los meteoros del cometa Swift-Tuttle salen de la constelación de Perseo, a esta lluvia de estrellas se la denomina Perseidas", explicó la Nasa. Pero, ¿qué sucede para que las veamos de tal manera?

Desde la latitud en la que nos encontramos no puede verse la lluvia de estrellas.

¿Por qué se llama "Perseidas" a esta lluvia de estrellas?

De acuerdo a la información publicada en el sitio web, será una de las lluvias de mayor actividad que tendremos en el presente año.

¿Cuándo podrás disfrutar de las Perseidas? Las Perseidas tienen origen en el cometa Swift-Tuttle, que aunque este alejado de la Tierra, su cola intersecta la órbita terrestre.

Un clásico en la Ciudad de México para este tipo de observaciones es el Ajusco. "Y eso es sólo porque la luna va a tapar a las más opacas".

En este caso, ninguna zona de España quedará aislada y se podrá ver esta lluvia de estrellas desde cualquier lugar. Si tenéis la oportunidad de ver este fenómeno, os lo recomendamos porque es una experiencia para todos los sentidos. ¿Sabes algunos consejos al respecto? Las primeras horas de la mañana también ofrecen un momento ideal para ver las Perseidas. La conexión, que comenzará el 12 de agosto a las 22:00-23:00 UT (tiempo universal), que corresponde con el 13 de agosto entre las 0:00 y la 1:00 h (horario peninsular), mostrará la emisión en directo de las lágrimas de San Lorenzo desde el Observatorio del Teide (Tenerife) y el Parc Astronòmic del Montsec (Lleida).

Recuerden que para ver la lluvia de meteoros la mejor recomendación es irse a un lugar abierto, de pocas luces, para poder ver el brillo de los meteoros. Esto, junto a la oscuridad, te facilitará contemplar sin problemas las estrellas fugaces que inundarán el cielo en unos días.

También aconseja observar el fenómeno a simple vista o con el uso de binoculares, además de evitar el uso de telescopios.

Notícias relacionadas: