La amenaza de Trump a Venezuela es una "locura" — Ministro

Opción militar en Venezuela

Trump dijo que Estados Unidos no descarta la intervención militar en Venezuela. Si no fuera porque los mandatarios de ambos países no parecen los más prudentes y porque ambos tienen un botón nuclear a mano, podría ser hasta cómico verles ufanarse en público de su enfrentamiento.

Pero, en la noche del viernes la Casa Blanca informó que Maduro solicitó hablar por teléfono con Trump y que éste respondió que conversarán cuando "se restablezca la democracia" en Venezuela. Venezuela no está muy lejos.

Trump, de hecho, llegó a recibir en el despacho oval a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, para el que pidió la libertad.

Las declaraciones del Gobierno colombiano se dan luego de que este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, amagó con utilizar a las Fuerzas Armadas como "opción" en Venezuela.

La línea roja para Estados Unidos ha sido la elección de la Asamblea Constituyente, el pasado 30 de julio.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela". El presidente dice que los opositores de derecha están detrás de una "guerra económica" que busca desbancarlo.

"Inicie gestiones, canciller, para tener un encuentro personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump", ordenó.

"Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela a raíz de la continua opresión del régimen de Maduro".

"Queremos rechazar enfáticamente las pretendidas sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) contra ocho venezolanos" de los que seis de ellos son diputados elegidos a la Asamblea Nacional Constituyente, declaró el canciller desde la Casa Amarilla.

Durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente desde el Palacio Federal Legislativo, lamentó que los amenazas del imperio norteamericano sean apoyadas por gobiernos neoliberales de la región, como los de México y Colombia.

"Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional".

Más allá de la complejidad que puede implicar para la justicia probar la intención de expresar "intolerancia y odio" en quienes manifiesten en las calles, el anuncio de la iniciativa casi coincide con las nuevas protestas a las que llamó para mañana parte de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

12 Ago, 2017 | Caracas.

"Fuimos persistentes en mandarles el más absoluto repudio a esa reunión realizada el día martes".

El Congreso peruano había propuesto hace unos días la salida del diplomático.

Notícias relacionadas: