La Casa Blanca celebró voto masivo en plebiscito simbólico en Venezuela

Venezuela: oposición se 'saca la espina' con la consulta

Colmenares calcula que, en el centro de votación ubicado en la ciudad de Katy, un suburbio al este de Houston y donde se concentra la mayor cantidad de venezolanos, sean más de 6.000 los que participen en la consulta.

La coalición aclaró que publicaría el lunes los detalles de las respuestas a cada pregunta.

La consulta, que no es reconocida por el Gobierno ni por el Poder Electoral y es un acto de desobediencia civil de la oposición, se había desarrollado con normalidad.

En rueda de prensa, Rodríguez descalificó todo el proceso de recolección de votos al margen del sistema electoral formal al considerar que hubo votos múltiples, votaron menores de edad, se realizó sin un padrón electoral y minimizó la participación al considerar que no alcanzó ni al millón de votantes. El gobierno lo calificó de "histórico" por su participación.

Su esposa, Cilia Flores, candidata a la Constituyente, pidió al votar en el simulacro dar "una oportunidad" al presidente para que en dos semanas haya una "victoria perfecta".

Largas filas de venezolanos en Costa del Este.

Al lamentar el incidente, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, emplazó al Ministerio Público a que investigue "con toda objetividad" los hechos, y a que "no se politicen a priori" ninguno de los elementos asociados con el proceso.

Venezolanos radicados en la zona norte y el Cibao del país, acudieron este domingo en masa y dieron su voto en la consulta popular en rechazo a la Constituyente y en una expresión sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

La persona fallecida fue identificada como Xiomara Scott, de 61 años de edad, quien era enfermera del Hospital Pérez Carreño, y durante el hecho otras tres personas fueron heridas de gravedad.

- En el estado Apure el ensayo electoral se desarrolla con normalidad en los 12 centros de votación que habilitó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"La consecuencia será que el mundo termine de darse cuenta de que somos mayoría y el gobierno también".

Los opositores calificaron la jornada como una victoria moral contra el regimen del presidente Nicolas Maduro, mientras este los convocó al diálogo y a trabajar por la paz en ese país.

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el mejor escenario para Venezuela es "construir un proyecto de unidad nacional, sobre una base de proyecto de reforma social y económica". La oposición lo considera una "provocación".

Rodríguez afirmó que "gente de la Universidad Central de Venezuela que fue asesora técnica del proceso" le informó de que quienes hicieron el conteo "agarraron y cada una de esas plantillas las multiplicaron por tres".

Notícias relacionadas: