Federer agranda su leyenda y conquista su octavo Wimbledon

Roger Federer vs. Marin Cilic por la final de Wimbledon. Creditos

No solo es ya el mejor de la historia en el All England Club ganando su octavo título. Chicos con un gran potencial que no logran despegar del montón y a los que les es difícil acercarse a los primeros puestos.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, la primera ministra británica Theresa May, los actores Hugh Grant, Eddie Redmayne, Bradley Cooper, y leyendas del tenis como Stefan Edberg, Chris Evert o Manuel Santana, presenciaron la final desde el palco real.

Por eso, la situación de Murray es muy complicada. Andy Roddick (campeón de un Grand Slam con 21 años), Juan Carlos Ferrero (con 23), Lleyton Hewitt (21), Roger Federer (22) o Marat Safin (20) fueron algunas de las apuestas que después se convirtieron en realidad.

Optó por lo segundo, y el resto de una de las finales más pobres que se recuerdan fue un paseo del suizo.

Todo indica que Murray tendrá un panorama complicado en el segundo semestre, ya que deberá defender una buena cantidad de puntos, mientras que para Nadal y Federer el horizonte aparece prometedor, en especial después de recuperarse de sus lesiones, lo que les permitió quedarse con los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon, respectivamente. "Me entristeció no poder competir el año pasado porque me encanta jugar allí".

En esta edición, ni siquiera perdió un solo set, lo que muestra a las claras su tremendo dominio. Perdió su arma más poderosa, el servicio, en dos ocasiones y el suizo acabó anotándose el primer set por 6-3. El O2 Arena de Londres, en superficie dura y bajo techo, albergará a las figuras del tenis internacional del 12 al 19 de noviembre. Ambos con 35 años cumplidos. El torneo que reunirá a los ocho mejores del año ya tenía clasificado al español Rafael Nadal, quien lidera la carrera con los puntos logrados esta temporada.

En una columna que publicó el diario El País de España, el lunes 10 de julio, Toni Nadal, tío y entrenador del gran Rafa, escribió sobre esto.

-8. Kei Nishikori (JPN) 3.740 puntos.

Notícias relacionadas: