Falleció el actor de Hollywood, Martín Landau

Se apaga otra estrella

Landau fue hospitalizado en un centro médico de Los Angeles y el sábado falleció tras sufrir una serie de "complicaciones inesperadas", según explicó su representante.

En los años 70, la pareja también participó en la serie británica de ciencia-ficción "Space: 1999". Cuatro años después, en 1955, estuvo entre los cientos que buscaron ingresar a la prestigiosa escuela Actors Studio y fue apenas uno de los dos seleccionados. El otro fue Steve McQueen.

Tuvo la oportunidad de interpretar al Señor Spock en "Viaje a las Estrellas", pero rechazó la oferta y el papel lo tomó su amigo Leonar Nimoy.

En Broadway, Landau recibió elogios por su trabajo en "Middle of the Night", que protagonizó con Edward G. Robinson.

Al promediar la década del 60, Landau se destacó con el papel de Caifás en "La más grande historia jamás contada", un relato bíblico acerca de Jesús, que dirigió George Stevens con un elenco multiestelar.

"Un personaje sin emociones me habría vuelto loco". Una de sus primeras cintas fue Intriga Internacional (North By Northwest), de Alfred Hitchcock. Su carrera cinematográfica languideció más de una década y alcanzó su punto más bajo en la película para televisión "The Harlem Globetrotters on Gilligan's Island" de 1981.

En 1988 la suerte volvió a tocar su puerta al ganarse un segundo Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Tucker: Un hombre y su sueño. "Me gustaría ir atrás y convertir todas esas películas en púas de guitarra", dijo Landau tras recibir el Oscar.

Mucho después, sería su caracterización de Bela Lugosi en el filme de Tim Burton Ed Wood (1994) la que le valió finalmente un Oscar tras varias nominaciones.

Notícias relacionadas: