Aprobación del presidente Kuczynski baja a 34% en julio — Ipsos Perú

Mesa Directiva

El presidente Pedro Pablo Kuczynski publicó un escueto mensaje en su cuenta de Twitter para referirse al último plebiscito realizado en Venezuela, impulsado por la oposición.

De ellos, más de 6,3 millones expresaron su rechazo a una Constituyente oficialista vista por la oposición y amplios sectores de la sociedad como un intento de "consolidar una dictadura" en Venezuela. En cuanto al prófugo expresidente (2001-06) Toledo, acusado de corrupción radicado en Estados Unidos, afirmó que confía 'absolutamente' ese país accederá a la extradición solicitada por la justicia peruana, aunque admitió que el procedimiento tomará tiempo. Ha sido una expresión democrática de rechazo a la convocatoria de la cuestionada e ilegítima Asamblea Constituyente. PPK instó también a respetar la Constitución venezolana.

El gobernante señaló, en una entrevista publicada ayer por el diario El Comercio, que "EEUU es un país del debido proceso”, por lo que "tiene que haber un examen cruzado y para las extradiciones hay un procedimiento” que, según dijo, Perú está "siguiendo al pie de la letra”".

"Venezuela lo dijo claramente: no queremos una Constituyente fraudulenta e impuesta".

A través de redes sociales, el mandatario peruano destacó la participación del pueblo venezolano y saludó su participación.

El diputado opositor explicó que con el 5% de votos que falta por contabilizar se contará con la cantidad suficiente para apartar del cargo al sucesor del fallecido Hugo Chávez.

Notícias relacionadas: