Roger Federer, aclamado por todos

Federer toca la inmortalidad

"Seguí creyendo y soñando, y aquí estoy " El tenista suizo Roger Federer, que este domingo, a los 35 años y tras cinco de espera, conquistó un octavo Wimbledon, récord del torneo, dijo que siempre creyó que volvería a vivir su momento de gloria en Londres.

"No ceder un set es mágico, aún no puedo creerlo, es demasiado". Su carrera es magnífica y ya se convirtió en uno de los deportistas más destacados de todos los tiempos.

Demostrando una maestría insuperable en los desempates, Roger Federer se mantuvo inabordable en este juego corto, como lleva haciéndolo durante las dos semanas de competición, en las que ha ganado los cinco que ha disputado, uno contra el serbio Dusan Laiovic, otro contra el alemán Mischa Zverev, otro más contra el canadiense Milos Raonic, y los dos de hoy viernes.

Fue la victoria 19 en torneos de Grandslam. También en Marin Cilic, su rival de ayer, quien le dedicó sentidas palabras. "Mi idea era dar lo mejor de mí, y eso es todo lo que pude hacer".

El croata no se detuvo ahí.

Tras ello, Cilic se recompuso y salió a la cancha, ganó bien su servicio, pero fue incapaz de arañar a un Federer que pareció entender que estaba en sus manos tolerar que el croata se metiera en el encuentro o acabar de hundirle. "Es un gran caballero y uno de los mejores embajadores del tenis". Su encanto no sólo cautiva a los fanáticos del tenis por todo el mundo.

Quizá muchos ya no lo veían como aquel tenista imparable. Yo lo he hecho”, comentó Roger Federer.

A pesar jugar más sobre la red, Roger alcanzó tres finales de Grand Slam, pero se encontró con el maravilloso apogeo de Djokovic. El partido decisivo lo jugó como si estuviera en el patio de su casa.

Al cabo de una hora y 41 minutos, el suizo hizo historia (una vez más). El croata Cilic ganó el US Open de 2014 luego de imponerse a Federer en semifinales. De hecho, Andy Murray debe revalidar 3.960, lo que se ve difícil, pues además presenta complicaciones físicas en la cadera.

Pero cuando el que está en frente es el rey absoluto de la superficie a lo largo de la historia, mucho tienes que hacer para no quedar derrotado, como el resto de los seis tenistas que tuvieron que intentar ganar a Federer.

Notícias relacionadas: