Parques de atracciones: ¿diversión o peligro?

Accidente en montaña rusa dejó 33 heridos

Treinta y tres personas resultaron levemente heridas el domingo en el choque de dos trenes de una montaña rusa de uno de los parques temáticos más antiguos de España, el Parque de Atracciones de Madrid, informaron los servicios de emergencias.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.30 horas, cuando dos convoyes de esta montaña rusa han chocado cuando se iban a detener.

También se han desplazado hasta el Parque de Atracciones agentes de la Policía Municipal y Nacional con la intención de averiguar las causas del accidente; pero, entre las hipótesis que manejan los investigadores, cobra fuerza un fallo en el sistema de frenado. De los 33 heridos, 27 fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de esa ciudad. Los responsables del parque, por su parte, señalaron que la atracción había pasado "todos los controles" que se hacen a diario en el recinto madrileño.

Los seis restantes han preferido ir a un hospital o centro de salud por sus propios medios o bien han rechazado la asistencia sanitaria, según las mismas fuentes de Emergencias Madrid. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Notícias relacionadas: