72% respalda diálogo entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori — Ipsos

Apoyo a presidente peruano Kuczynski cae nuevamente

Finalmente, la aprobación del ex candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, subió dos puntos porcentuales en comparación al mes pasado. El 28% prevé, a su vez, que el diálogo "no tendrá ninguna repercusión" y el 5% no se pronuncia. El 20% plantea que se dé en el último trimestre del 2017 y el 18% considera que se debería realizar el 2018. Un 50% de los encuestados está en contra de su gestión.

Vargas Llosa agregó, en ese sentido, que el indulto no solo sería ilegal, sino además una traición de Kuczynski a los ciudadanos que lo llevaron al poder y a las familias de las víctimas de los asesinatos y desapariciones, "a quienes prometió firmemente que no liberaría al ex dictador".

"La caída del apoyo popular a PPK (como conocen a Kuczynski) podría tener diversas razones, entre ellas la salida de Alfredo Thorne del Ministerio de Economía por el caso Alarcón", dijo el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

La reunión entre el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori en Palacio de Gobierno se llevó a cabo esta semana. "No se aplaca a un tigre echándole corderos; por el contrario, (así) se reconoce su poder y se lo estimula a que prosiga su labor depredadora", aseguró.

En la columna “¿Indultar a Fujimori?”, el Nobel cuestiona la relación del actual gobierno con la bancada fujimorista en el Congreso: “Fue una equivocación no haber enfrentado con más firmeza desde un principio la irresponsable oposición del fujimorismo en el Congreso; pero, al menos, ha servido para mostrar a la opinión pública la indigencia intelectual y la catadura moral de quienes, desde las curules parlamentarias, están dispuestos a impedir la gobernabilidad del país, aunque sea hundiéndolo, para que fracase el Gobierno al que detestan por haberlos derrotado en aquella segunda vuelta que ya festejaban como suya”.

Notícias relacionadas: